Los restos de García Márquez ya fueron cremados

Mundo

A pedido de la familia, la ceremonia se realizó "en privado". Sus cenizas serán repartidas entre Colombia y México.

Las autoridades culturales de México confirmaron este sábado que los restos del escritor colombiano Gabriel García Márquez ya fueron cremados, aunque no precisaron cuándo ni dónde. Sus cenizas serán repartidas entre Colombia y México.

En un comunicado difundido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a pedido de la familia del Premio Nobel, se indica que sus restos "fueron cremados en privado", sin mayores precisiones.

La familia tampoco dio detalles sobre la cremación del cuerpo del Premio Nobel, y en todo momento pidió que se preserve la privacidad del momento.

García Márquez murió a las 14 hora local del jueves en su vivienda del sur de la capital mexicana.

El sábado, el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz, declaró a los periodistas que la intención inicial es repartir las cenizas entre México y Colombia, aunque posteriormente precisó que, en todo caso, la decisión final será adoptada por la familia.

Ortiz confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá al homenaje que se le brindará a García Márquez el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, y que incluso hará una guardia de honor junto con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto.

No hay datos aún sobre otras personalidades extranjeras del mundo político o cultural que llegarán a México para ese homenaje.

Dejá tu comentario