Gil Lavedra no descartó una alianza con Macri

22 de abril de 2014

El ex diputado de la UCR dijo que la tensión que se dará en el Frente Amplio UNEN será entre quienes privilegien la posibilidad de un resultado electoral, con lo cual Macri ingresa, y los que piensen más allá de 2019 y busquen preservar "la pureza ideológica" del espacio.

"No se trata de conformar un frente electoral sino una alternativa de gobierno con partidos diversos de extracciones diferentes. Va a depender mucho de la madurez de los dirigentes y líderes. Yo tengo esperanzas y fe", afirmó Gil Lavedra consultado por las posibilidades de un mayor éxito del Frente Amplio Unen respecto a la Alianza.

En cuanto a los partidos que integran el frente, el ex diputado los calificó de "fuerzas progresistas, movimientos de centro, centro izquierda", mientras que Mauricio Macri respondería a la "centro derecha, con la posibilidad de reconstituir de manera mas racional ese espacio".

En este sentido, dijo que la disputa acerca de una posible alianza con el referente del PRO está "presente" en el frente. "La disputa por Macri está presente y es muy sencilla. Si se privilegia la posibilidad de un resultado electoral, Macri ingresa. Por otro lado, hay otra postura que privilegia la pureza ideológica y en ese contexto un ingreso de Macri desperfilaría el frente. Será un debate entre pureza ideológica o éxito electoral, presente en las discusiones".

Por último, se refirió al discurso de la presidenta Cristina Kirchner del lunes. "Es un gobierno que termina y hay un fuerte incentivo para que finalice de la mejor manera. Se perdió una oportunidad, las políticas públicas son inexistentes y las medidas de seguridad son cortoplacistas. Pero lo importante es que la presidenta tiene un mandato que cumplir".


Temas