Irónico, Capitanich criticó duramente a los integrantes del Frente Amplio UNEN

Política

El jefe de Gabinete aseguró en su habitual conferencia de prensa que los dirigentes del nuevo espacio político tienen una "dilatada experiencia en hiperinflación, desempleo, narcotráfico y traiciones".

Capitanich criticó con ironía el flamante Frente Amplio UNEN, al sostener que algunos de sus integrantes "tienen experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos".

Además, dijo que algunos de los miembros de la nueva coalición proponen soluciones contra la inflación pero "cuando les tocó gobernar" llevaron al país a "la hiperinflación".

"Tienen mucha experiencia para ofrecer", ironizó Capitanich y agregó: "Tienen experiencia en traiciones a distintos proyectos políticos".

El funcionario sostuvo que al lanzamiento del FAU -realizado en el Teatro Broadway de esta ciudad- "han asistido hombres y mujeres con una dilatada trayectoria y experiencia, que siempre reclaman cambios y renovaciones en otros partidos pero no lo hacen en sus propios partidos".

"Estos hombres y mujeres manifiestan tener una experiencia muy profunda desde el punto de vista del combate a la inflación porque, cuando tuvieron que ejecutar responsabilidades de gobierno, nos llevaron a la hiperinflación y a la hiperinflación con el mayor nivel de desempleo", señaló Capitanich.

Además indicó que la dirigencia que conforma el FAU "tiene mucha experiencia en el combate contra el narcotráfico porque algunos de los conspicuos miembros de esta alianza efectivamente han tenido dentro de sus propias fuerzas de seguridad jefes de policía vinculados al narcotráfico".

"Muchos de sus referentes tienen experiencia en el combate al narcotráfico porque han tenido a las fuerzas policiales como uno de los miembros más activos de las bandas delictivas; a la inflación porque han experimentado en carne propia llevar al país a la hiperinflación o la hiperrecesión; y, también, han experimentado la traición en carne propia porque, cuando les ha tocado formar parte de coaliciones, lo primero que hicieron fue vulnerar esos principios con la traición política", remarcó.

"Por lo tanto, es muy importante el aporte que puedan hacer a la ciudadanía argentina y, obviamente, será una oferta electoral muy competitiva que nosotros por supuesto siempre saludamos con mucho entusiasmo", agregó el jefe de Gabinete en su contacto con la prensa de esta mañana.

De esta forma respondió cuando fue consultado sobre el lanzamiento formal del Frente Amplio Unen realizado ayer en el Teatro Broadway de esta ciudad, donde compartieron el escenario los dirigentes Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Fernando "Pino" Solanas y Julio Cobos.

      Embed



Dejá tu comentario