-

-

-

-

-

Liberaron a los seis presuntos "abrevalijas" del aeroparque metropolitano

24 de abril de 2014

El juez Ariel Lijo dispuso la liberación porque ninguno de los acusados tiene antecedentes penales y por considerar que no existe riesgo de fuga. Aun así se les prohibió la salida del país.

El juez federal Ariel Lijo dispuso este miércoles la liberación de las seis personas acusadas de robar pertenencias de pasajeros de las líneas Aerolíneas Argentinas y Austral en el aeroparque Jorge Newbery. Para tomar su decisión, el magistrado evaluó que ninguno de los presuntos "abrevalijas" tiene antecedentes penales y consideró que no hay riesgo de que se fuguen así como tampoco corre peligro la continuidad de la causa.

Sí por el contrario a  los acusados se les prohibió la salida del país y deberán presentarse en los tribunales cada 15 días.

La detención de los seis acusados, todos ellos empleados de la empresa Aerohandling que provee el servicio de rampa para los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, se había producido el último martes.

Entre los detenidos aparecen directivos de alto rango de la empresa, cuyos domicilios fueron allanados por orden de la justicia.

Los hechos investigados están vinculados con robos de elementos de los equipajes despachados desde y hacia el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery". Los allanamientos fueron concretados el lunes por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los domicilios particulares de empleados con rangos que llegan incluso hasta inspector y supervisor de Aerohandling.

Entre los detenidos figura el hermano de un ex arquero de fútbol de primera división y equipos del ascenso, añadieron las fuentes.

Los efectivos de la PSA tenían orden de requisar elementos denunciados como robados, tales como artículos de electrónica, netbooks, notebooks, ipad, iphone, tablets, ropa, perfume y artículos de cosmética.

Aerohandling S.A. es la empresa dependiente de Aerolíneas Argentinas que se encarga de proveer todos los servicios de rampa a los aviones de las empresas de bandera.

En conferencia de prensa, el CEO de Aerolíneas, Mariano Recalde, pidió el martes no generalizar el estigma al resto de los trabajadores. "La mayoría de los maleteros que trabajan con nosotros son buenos trabajadores que hacen sacrificios. Este es un grupo minúsculo que pudimos detectar con ayuda de la policía de seguridad aeroportuaria. La generalización es injusta con la mayoría de los trabajadores".

"Queremos llevar tranquilidad a los pasajeros que vamos a seguir erradicando delitos de este tipo en colaboración con la PSA y la gerencia de seguridad. Son robos y faltantes que le hacen daño a la imagen de la compañía y el país", concluyó.

Temas

En Vivo