El jefe de la policía de Rosario dijo que las denuncias por delitos "cayeron un 50%"

Sociedad

José Luis Amaya, jefe de la Unidad Regional II, firmó que el balance de los operativos que realizan en forma conjunta fuerzas federales y provinciales "son altamente positivos".

En el marco de los operativos que se realizan en conjunto entre fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico, el jefe de la Unidad Regional II de Rosario, José Luis Amaya, señaló que las denuncias por delitos "cayeron por un promedio del 50 por ciento y en algunos casos del 60 por ciento".

El jefe policial indicó, además, que los operativos implementados desde este jueves por Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, en el microcentro, "se hacen en prevención de delitos que tengan que ver con entidades bancarias o financieras y los comercios en ese campo de acción".

En declaraciones radiales, el titular de la policía rosarina reiteró que "los procedimientos conjuntos son altamente positivos. En los primeros barrios donde estaba proyectado el desembarco de las fuerzas federales, han disminuido notablemente las denuncias de delitos".


Amaya remarcó, no obstante, que quería "ser cauto con estos datos porque tendríamos que tratar los delitos específicos", pero enfatizó que "en algunos casos las denuncias cayeron más de un 50 por ciento".

"Algunos de esos hechos son los que se comenten con las motos", agregó.

Dejá tu comentario