Martínez Poch irá a juicio oral por secuestrar y abusar de su ex pareja

Sociedad

La Cámara Penal rechazó el pedido de sobreseimiento del acusado, por lo que deberá ser juzgado por mantener cautiva a su ex pareja por 15 días, abusar de ella y de dos de sus hijas.

Los camaristas Carlos Silva Acevedo y Alejandro Villordo convalidaron lo actuado por el fiscal Marcelo Romero y el juez de Garantías Pablo Raele y dispusieron que el acusado vaya a juicio oral bajo los cargos de "privación ilegal de la libertad doblemente agravada, en concurso real con corrupción de menores agravada, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal calificado".

Vale recordar que el 24 septiembre de 2013, la abogada Vanesa Rial fue rescatada por la Policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en la calle 23, entre 58 y 59 de La Plata, donde Martínez Poch la mantenía cautiva desde principios de ese mes.

Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abusó sexualmente de ella, según denunció la víctima ante la prensa y el fiscal Romero.

Dos días después de la liberación de la mujer, prestaron declaración testimonial ante el fiscal dos hijas de Martínez Poch, de 19 y 20 años, quienes relataron que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.

En el pedido de elevación a juicio, el fiscal tuvo en cuenta también lo resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas efectuadas a fines de diciembre a Martínez Poch que revelaron que sus rasgos de personalidad psicopática "no conlleva alteración alguna para comprender la realidad, manteniéndose la indemnidad de las capacidades psicojurídicas".

Los peritos precisaron que el imputado tiene una imagen de sí mismo "sobrevalorada si se la contrasta con sus logros obtenidos, sean éstos académicos, laborales, personales o afectivos" y es claro su "malestar e irritación cuando se lo confronta con esta contradicción".

Además, afirmaron que el acusado tiene "tendencia a mentir y engañar, ausencia de remordimiento o culpa, superficialidad afectiva, desconsideración e indiferencia, promiscuidad sexual irresponsabilidad, transferencia de culpa/responsabilidad y numerosas relaciones de parejas breves, entre otras".

Temas

Dejá tu comentario