Cortaron la autopista Illia y ahora deben hacer tareas comunitarias

Sociedad

El Juzgado Contravencional N° 4 de la Ciudad dispuso que seis manifestantes que cortaron la autovía entre el 30 de diciembre y el 7 de enero pasados, deberán realizar tareas comunitarias por un término de cinco meses.

Así, tras la suspensión de un juicio a prueba, los imputados de obstruir la vía pública tendrán que cumplir con 32 horas de trabajo comunitario, además de abstenerse de interrumpir la autopista o de cometer cualquier otra contravención. En caso de que cualquiera de ellos incumpla con los objetivos detallados, caerá la probation que les fue otorgada.

Según consta en la causa, los imputados, que habían sido desalojados de un predio tomado lindero a las vías del ferrocarril Belgrano, son Lourdes Roque, David Lanaro, Carla Cáceres, Alicia Estigarribia, María Banegas y Lucas Fleitas. Entre las tareas que realizarán se listan: pintura y limpieza de la plaza Richardelli y de espacios públicos de la villa 1-11-14, en el bajo Flores.

"Esta sanción marca un claro precedente de trabajo coordinado entre dos poderes del Estado, la Ciudad y la Justicia, que trabajaron en equipo manteniendo su independencia. Además, fue muy positivo que el Ministerio Público Fiscal haya actuado con celeridad para que los responsables de los cortes que ocasionaron tantos trastornos a los vecinos reciban su castigo", comentó al diario La Nación, Gonzalo Mórtola, coordinador del programa de mejoras para las villas 31 y 31 bis, de Retiro.

Temas

Dejá tu comentario