El Gobierno advierte a bancos por las tasas de préstamos personales

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró "siderales y abusivas" las tasas que cobran las entidades por los préstamos personales y sostuvo que "merece un debate su regulación".

"Nos parece abusiva la posición de entidades financieras de cobrar una tasa del 100 por ciento a los préstamos personales. La presidenta mostraba el otro día el impulso del gobierno a la demanda agregada. Así es muy fácil ganar la plata cobrando tasas siderales", afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa.

En este sentido, advirtió: "Si no hay una autorregulación se debatirá su regulación porque no pueden seguir con esta extracción del salario".

Según publicó el lunes el diario Ámbito Financiero, algunos bancos cobran un costo financiero total por préstamos que superan muchas veces el 100 por ciento anual.

El aumento es inédito: por un crédito personal a 12 meses, se está cobrando una tasa de interés nominal de entre 44 y 68 por ciento anual para quienes tienen cuenta sueldo. Pero suman, sobre ésta, otros "cargos administrativos" que incrementan la cuota mensual y el costo total de la financiación termina ubicándose en un rango de entre 72 y 126 por ciento anual.

Temas

Dejá tu comentario