Ishii insiste con el servicio militar: "Dejen que la gente vote"

02 de mayo de 2014

El senador bonaerense volvió a pedir una consulta popular para que "la gente defina" sobre la posibibilidad para reinstalar la conscripción.

"S i un 75 por ciento de la gente quiere, hay que hacerlo", dijo el ex intendente de José C. Paz y agregó:" Yo lo puse en debate porque es algo que el pueblo quería. Hay que escuchar a la gente porque hasta ahora se vienen equivocando y mucho".

En la última semana, la posibilidad para reinstalar la conscripción generó un amplio rechazo de los políticos. "Es una etapa superada", había anunciado el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Sicoli sobre esta medida.

En ese sentido, Agustín Rossi también manifestó su rechazo. "No tiene ningún tipo de sentido volver a un esquema de servicio militar obligatorio. Casi ningún país tiene servicio militar obligatorio hoy en el mundo", había expresado el ministro de defensa.

Por su parte, Capitanich señaló que "el servicio militar obligatorio no resuelve los conflictos sociales", mientras que Mauricio Macri dijo que esa posibilidad "sería volver al pasado".

Temas