Mar del Plata recibió 115 mil turistas por el fin de semana extra largo

Sociedad

La vicepresidenta de Turismo Mar del Plata aseguró que la capacidad hotelera de la ciudad balnearia se vio colmada en un 70% por el feriado del Día del Trabajador.

Un total de 115.000 turistas llegó a Mar del Plata durante el fin de semana largo, con una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, según datos oficiales del municipio de General Pueyrredón.

Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, señaló que "este fin de semana largo, más allá de la cercanía con Semana Santa y de ser principio de mes, en materia turística fue muy bueno para Mar del Plata porque ingresaron casi 115.000 visitantes".

"Lógicamente no lo podemos comparar con el año anterior porque no hubo fin de semana largo, pero tomando el fin de semana común de principios de mayo de 2013, estamos un 200 por ciento por encima en arribos. Y en lo que va del año llevamos un acumulado que ronda los cuatro millones de turistas", destacó la funcionaria.

En cuanto a la ocupación hotelera global, "fue superior al 70 por ciento, mientras que en hoteles de cuatro y cinco estrellas se ubicó muy por encima de esos guarismos, lo que evidencia también el poder adquisitivo de los turistas que nos eligen. Si bien durante la semana había un nivel de reservas moderado, el clima favoreció el ingreso espontáneo de visitantes", añadió Méndez.

Dejá tu comentario