¿Qué tiene que pasar para que Boca clasifique hoy a la Copa Sudamericana?

Deportes

Si Tigre, urgido por alejarse del descenso, le gana a Belgrano de Córdoba este lunes en Victoria le dará la clasificación al Xeneize al torneo continental.

"No sabía que podíamos clasificar, si lo hacemos vamos a competir para ganar", así de sorprendido se mostró Carlos Bianchi al enterarse la noticia sobre la posibilidad de ganar su lugar en la Sudamericana sin jugar.

Es que si Tigre supera a Belgrano de Córdoba en Victoria, un resultado más que probable ya que el Matador necesita con urgencia sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso en la tabla de los promedios y esto le daría inmediatamente la clasificación al Xeneize, un consuelo en un año para el olvido.

El equipo del Virrey aparece en el tercer puesto de la tabla general con 55 puntos y 5 por encima de Rosario Central que aparece en la sexta posición y a 8 de Belgrano que de no sumar los tres puntos ante Tigre ya no podrá alcanzar a Boca.

En el peor de los casos para el Xeneize, si no suma ninguno de los seis puntos y queda en la sexta posición, la posibilidad de que el campeón del Torneo Final, que saldrá de los otros equipos que luchan por la clasificación con Boca, obtengan su pasaje y liberen un nuevo cupo si se quedan con la Superfinal ante San Lorenzo, campeón del Torneo Inicial 2013.

La tabla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2014:

1) Gimnasia (LP) 57
2) Estudiantes 56
3) Boca Juniors 55
4) Godoy Cruz 53
5) River Plate 52
6) Rosario Central 50
7) Belgrano 47
7) Olimpo 47

Dejá tu comentario