Obama bromeó sobre su gestión en la cena anual con periodistas

Mundo

El mandatario norteamericano reconoció que el comienzo del programa de reforma sanitaria fue un fiasco y aprovechó para descargar, a modo de ironía, viejos rencores con la prensa opositora.

La cena de corresponsales, como todos los años, nucleó a los medios acreditados en la Casa Blanca y al presidente de Estados Unidos, Barack obama. A la gala también asistieron actores y cineastas que se mezclaron con los funcionarios de alto rango.

En ese contexto, Obama dijo que si "en 2008 el eslogan fue 'Yes, we can'; en 2013 ha sido el de "control-alt-suprimir", en relación a la fallida implementación de la web del programa sanitario.

Las bromas sobre este punto se reiteraron, cuando se produjo un desperfecto con las proyecciones y el propio presidente pidió el ingreso de la renunciante secretaria de Sanidad, Kathleen Sebelius, al grito de: "¿Alguien sabe arreglarlo?".

Entre los más de 2000 invitados, estuvieron las actrices Julia Louis-Dreyfus; Lupita Nyong'o; Sofía Vergara; el director Alfonso Cuarón; y varias modelos. Entre ellos se mezclaban funcionarios norteamericanos y también de organismos internacionales, como Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

Durante la noche, Obama se descargó contra algunos de los medios opositores que han cuestionado su mandato. A la cadena Fox le dijo: "Me van a extrañar cuando me vaya, porque será más difícil convencer a los americanos de que Hillary Clinton nació en Kenia".

Temas

Dejá tu comentario