-

Cristina Kirchner inauguró las oficinas de Facebook en Buenos Aires

07 de mayo de 2014

La Presidenta fue la encargada de cortar la cinta y dar la bienvenida a la red social más importante del mundo, que abrió su sede local, tercera en Latinoamérica, tras las que posee en Brasil y la de México DF.

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo este martes que "lo que fascina a la gente" de las redes sociales como Facebook es que puede conectarse sin la "intermediación" de los medios formales de comunicación.

"Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación", evaluó la Presidenta.

La mandataria habló al inaugurar las oficinas de Facebook en la Argentina ubicadas en Tucumán 1, en el barrio porteño de Puerto Madero.  

      Embed

La Presidenta resaltó el uso de redes como Facebook porque, afirmó, "tiene cosas maravillosas de gente que te habla, te cuenta, te dice cosas y eso ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares mandan pálidas".

"Facebook se caracteriza por eso, por la buena onda más allá de que haya críticas", insistió.     La Jefa de Estado anunció que la televisión pública comenzará a utilizar las redes sociales para que su audiencia pueda enviar información u opinar a través de los teléfonos celulares.     

"Vamos a crear un hashtag (etiqueta) que va a decir 'Somos Argentina'", informó Cristina Kircher en referencia a la utilización de la red social Twitter.     Al respecto, la Presidenta agregó: "Es para nosotros como gobierno muy importante el tema de la identidad, en todos los aspectos".

Al finalizar su discurso, la primera mandataria recomendó "seguir usando Facebook" porque, resaltó, "es la revolución tecnológica de la cual soy fanática".     "Me parece que la tecnología está cambiando el mundo y estoy absolutamente convencida que si hubiera existido este grado de conectividad de hoy en la Argentina o distintas partes del mundo muchas cosas no hubiesen sucedido", amplió.

Si bien Facebook ya tenía sus oficinas provisorias en funcionamiento desde 2011 sobre la avenida Leandro N. Alem, desde esta semana operará formalmente en el país, primera sede en castellano de Sudamérica, y digitará desde aquí los destinos de la red social en sus filiales de Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La mandataria es usuaria de Facebook desde 2010, donde posee la cuenta Cristina Fernández de Kirchner, y frecuentemente utiliza la red social para subir imágenes de sus actos, comentar la situación de Argentina y hablar con otras personas.



Temas