Golpe comando al Jardín Japonés: se llevaron 300 mil pesos de la recaudación del fin de semana

Sociedad

Según confirmaron fuentes del lugar a minutouno.com, el robo ocurrió el lunes a las 4 de la mañana. Se trata de todo lo recaudado en el fin de semana largo.

Los delincuentes ingresaron al predio de Palermo entre las 3 y las 4 del lunes y dispararon una de las alarmas del sector jardines para distraer a los guardias, a los que redujeron una vez que se acercaron al lugar.

Luego de eso, forzaron varias puertas hasta ingresar a la oficina de administración de donde se llevaron 300 mil pesos, el total de lo recaudado el fin de semana largo.

El predio cuanta con cámaras de seguridad dentro de los locales, pero los asaltantes las dejaron fuera de servicio dándolas vuelta.

Además, fueron a la habitación en la que están los equipos de grabación, los arrancaron y arrojaron a los espejos de agua tradicionales del Jardín.

El jefe de Prensa del Jardín, Sergio Miyagi, evitó hablar de entregadores o deslizar sospechas de algún tipo de trabajo interno.

"Es un momento en que uno está en caliente y a la vez asustado. Eso (por las especulaciones) va a quedar para la policía científica, que ya está trabajando", añadió.

El espacio, denominado formalmente "Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés" fue declarado "Bien de Interés Histórico- Artístico Nacional" en el año 2008.

Es administrado por la Fundación Cultural Argentino Japonesa y se autofinancia, sin recibir subsidios externos.

Entre pérgolas, magnolias, un damero y un monumento de los inmigrantes, cuenta con un restaurante, una casa de té, otra de artesanos, un kiosco, un mirador, un campanario y cientos de visitantes que concurren a recorrerlo y ver los llamativos y coloridos peces koi (carpa).

El fin de semana había estado colmado por la realización de un encuentro nacional de aikido, el sábado, y una demostración de karate, kobudo y karate do el domingo.

El Jardín fue inaugurado en 1967 en ocasión de la visita del entonces príncipe y actual emperador de Japón, Akihito, y su esposa Michiko, quienes volvieron a la Argentina en 1997.


Temas

Dejá tu comentario