Facebook ampliará las opciones disponibles de identidad de género

Política

El anuncio lo realizó Cristina Kirchner en el marco de la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires. La empresa dialoga con agrupaciones vinculadas a diversidad sexual para definir los cambios.

Junto al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la Presidenta dejó inauguradas este martes las nuevas oficinas de Facebook en la ciudad de Buenos Aires marco en el que anunció el cambio que el gigante de internet introducirá  en la Argentina en su plataforma de alcance mundial.

"Van a ampliar las opciones de identidad en Facebook" adelantó Cristina Kirchner quien detalló además que "ya están hablando con las agrupaciones vinculadas con la lucha por el matrimonio igualitario, transexuales, gays para que puedan identificarse" de la manera que mejor se ajusta a su autopercepción.

Actualmente Facebook ofrece en el país una cantidad limitada de opciones dentro de la sección "Información" en la que el usuario publica información sobre sí mismo. Allí los usuarios se pueden identificar como "hombre" o "mujer" y deja afuera una amplia gama de opciones vinculadas con la autopercepción de género.

En febrero pasado la empresa informó en los Estados Unidos que analizaba introducir cambios en este sentido. Entre las opciones que estudiaban incorporar se incluía la posibilidad de definirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

Facebook es la red social más grande del mundo. Tiene más de mil millones de usuarios en todo el globo que lo usan a diario, suben sus fotografías y comparten sus pensamientos a través del sitio y, como no puede ser de otra manera, hace tiempo que empezó a abrir sedes en diferentes partes del mundo y la Argentina fue elegida para sus propias oficinas.

La red social fue inscrita en la Inspección General del justicia (IGJ) a fines de 2011 y abrió sus oficinas tiempo después. Hoy la Presidenta será la encargada de cortar la cinta y darle bienvenida a la red social.

La oficina, que tiene un gigantesco panel en la entrada donde empleados y visitantes pueden dejar mensajes escritos en él, se encuentra ubicada en el séptimo piso del edificio República, que fue ideado y llevado a cabo por el arquitecto César Pelli. Allí trabajan alrededor de 30 personas y es la tercera oficina que tiene en el Cono Sur, después de Brasil y México.

Dejá tu comentario