De Vido anunció que el Gobierno entregará decodificadores para la TV Digital a establecimientos públicos y semi públicos

Política

El ministro de Planificación Federal firmó un acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Argentina de Municipios para garantizar la ampliación de la cobertura de la TDA.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció este jueves que el Gobierno entregará decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a organismos y establecimientos públicos y semipúblicos (como sanatorios, bares y estaciones de servicio).

Acompañado por el subsecretario de Comunicación Pública, Hernán Reibel, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide y de la Federación Argentina de Muncipios (FAM), Julio Pereyra, De Vido detalló el acuerdo alcanzado con esas entidades para "dar en esta etapa de la TDA un fuerte impulso a esta ventaja comparativa y significativa que significa poder ver casi 30 canales de televisión de forma gratuita y generando la pluralidad de voces para que pueda ser visto en lugares públicos".

"La firma de este acuerdo permite avanzar fuertemente en este proceso de multiplicar las voces, de profundizar la pluralidad de los medios de comunicación para que todo el mundo pueda tener acceso a la TDA" aseguró De Vido.

El ministro detalló que ya se distribuyeron de manera gratuita 1,3 millón de antenas y decodificadores de la TDA a lo largo todo el país y alcanza al 75% del territorio nacional la cobertura del sistema.

"Queremos llegar a cubrir el 95% del territorio para fines de 2014" advirtió De Vido y aseguró que "hasta a los destacamentos en la Antártida van a tener la TDA". "Todavía quedan 600 mil decodificadores por entregar por lo que la cobertura va a seguir ampliándose" adelantó y detalló que "el 100% de las escuelas rurales del país ya están cubiertas y queremos llegar al 100% de la población rural para fines de este año".

Temas

Dejá tu comentario