En EE.UU. venderán el brazo robótico de Darth Vader para tratamientos médicos

Tecno

Se trata de una prótesis "casi natural" usada por los personajes de la película. Ya fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Una prótesis robótica de brazo "casi natural" será comenzada a producir en masa. Se trata de una creación que también utilizan los personajes de la saga de películas de Hollywood Star Wars. Después de haber sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y pronto estará disponible en el mercado.

Desde la compañía DEKA Arm System, que fueron los encargados de desarrollar la tecnología, decidieron nombrar al brazo "El Lucas", haciendo referencia al principal personaje de Star Wars, Luke Skywalker, quien perdió su brazo en una pelea con Darth Vader.

Dean Camen, uno de los encargados de llevar adelante el desarrollo del brazo, aseguró según indica RT que las personas que hayan tenido una amputación podrán mejorar su vida notablemente. Según explicó, aquellos que probaron el brazo pudieron peinarse, abrir sobres, agarrar un huevo sin romperlo, abrir puertas y más.

"Esta prótesis innovadora ofrece una nueva opción para las personas con ciertos tipos de amputaciones de brazo, permitiéndoles realizar tareas más complejas de las que pueden hacer con las prótesis actuales, en una forma que se asemeja más al movimiento natural del brazo", comentó Christy Foreman, directora de la Oficina de Evaluación de Dispositivos de la FDA.

Dejá tu comentario