Diputados debate el proyecto para eximir el pago de biodiesel

Economía

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, defendió la iniciativa al afirmar que "consolida un tipo de industria para el futuro".

El proyecto impulsado por el gobierno nacional para eximir del pago de impuestos al biodiesel, debido a las trabas arancelarias impuestas por la Unión Europea a la importación de este combustible producido en el país, comenzó a ser tratado minutos antes de las 11 en la cámara de Diputados.

Durante la sesión especial, que se inició con la presencia de 134 diputados, se deben además una iniciativa sancionada por el Senado para que las centrales Atucha I y Atucha II pasen a llamarse Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, y otra que refrenda el acuerdo firmado entre la Ciudad y la Nación por el cual el gobierno porteño cederá por 30 años el usufructo del predio de la ex ESMA.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, aseguró que la iniciativa "es de interés no sólo para este gobierno sino para la Nación toda" y destacó que tiene como objetivo "consolidar un tipo de industria para el futuro que ha demostrado ser competitiva a nivel internacional".

Al defender el proyecto en el recinto como miembro informante del dictamen de mayoría, el diputado nacional del FpV aseguró que el proyecto "se inscribe en una política de mejorar la ecuación de divisas de la producción de energía".

Dejá tu comentario