El hombre transplantado en Córdoba le agradeció al piloto héroe que aterrizó con niebla

Sociedad

Fue quien recibió el corazón que el piloto Claudio Pistone logró transportar a tiempo arriesgando su vida en un aterrizaje con copas condiciones de visibilidad. "Cuando lo vea le voy a dar un abrazo muy fuerte", dijo.

Osvaldo tiene 52 años y fue el destinatario del corazón por el que el piloto Claudio Pistone arriesgó su vida al aterrizar en Córdoba con muy pocas condiciones de visibilidad.

Gracias a la heróica actitud de Pistone, Osvaldo pudo ser operado y este jueves se emocinó al agradecerle su valentía.

"Yo no sabía nada de lo del vuelo y la niebla. Todo esto que pasamos fue de película... Mi señora se entrevistó con los conductores del avión (Pistone y su acompañante). En cualquier momento iremos a encontrarnos con ellos para agradecerles este milagro. Tengo la valija lista para conocer al piloto que me salvó la vida", señaló Osvaldo de 52 años que recibió el corazón y que se siente como "un chico con juguete nuevo".

Este jueves regresó a la zona rural de Monte Cristo, donde hasta hace cuatro años vivía con normalidad. Luego empezaron las complicaciones cardíacas que lo llevaron a la lista de emergencia nacional.

El día del trasplante, el Aeropuerto de Córdoba estaba cerrado por la niebla. El avión de una empresa privada, que realiza vuelos sanitarios, estaba a la espera en Mendoza, donde se había realizado la ablación del donante.

Fue la valentía del piloto Claudio Pistone que permitió que el corazón llegue hasta Osvaldo aunque eso haya significado arriesgar su vida.

"Estoy contento que esté bárbaro. Lo único que hicimos fue tratar de hacer todo lo mejor posible", aseguró Pistone.

"Hay que tener cojones para hacer lo que hizo esta gente", señaló Osvaldo. "La semana que viene, cuando venga nos vamos a dar un abrazo muy fuerte", fue su deseo.

Temas

Dejá tu comentario