Este miércoles no funcionan los servicios de las prepagas

21 de mayo de 2014

Las empresas reclaman al Gobierno que las autorice a subir las tarifas. "Los pacientes internados recibirán todo lo necesario", explicó Jorge Cherro, titular de Adecra.

Las clínicas privadas que atienden a los afiliados de prepagas ratificaron el lock out para este miércoles, por el que sólo funcionarán los servicios de emergencia. La medida de fuerza es para pedir que el Gobierno autorice la suba en los aranceles por sus servicios de entre 15 y 20 por ciento.

"Los pacientes que están internados recibirán todo lo necesario, no hay abandono de pacientes. Esa es la medida puntual, esperamos tener una solución, si no, la medida tendrá un alcance de 48 horas en la semana que viene", sostuvo este martes por la tarde en diálogo con Radio 10 Jorge Cherro, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra).

Las principales cámaras que representan a la medicina prepaga publicaron una solicitada en la cual advierten sobre una "crisis" en el sector. "Los aranceles nuestros entraron con un desfasaje de un 10 o 12 por ciento", sostuvo Cherro.

"No pretendemos recibir el aumento en una sola cuota, tampoco es así. Nosotros estimamos cómo nos impactó la devaluación en enero y lo que se espera de inflación a lo largo del año", agregó.

A través de una solicitada, las empresas habían adelantado que "los incrementos en los costos de los componentes de la atención médica superan bajo las circunstancias actuales cualquier posibilidad de enfrentarlos".    

El presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, pidió al Gobierno que autorice al sector a aumentar sus tarifas, porque de lo contrario, aseguró, comenzarían a aparecer serias complicaciones para poder cumplir con las prestaciones.    

"No estamos pidiendo de más, esta situación se iba a venir. El sector no tiene los recursos como no los tienen otros sectores. Este sector esta hoy estrictamente regulado y por eso tenemos que pedir autorizaciones y no llegan en tiempo y forma", se quejó Belocopitt en declaraciones radiales.    

Este miércoles "sólo se prestarán servicios médicos en los casos de urgencia, suspendiéndose la atención de consultas y prácticas programadas", afirmaron las cámaras del sector y encendieron una alarma para los afiliados a la medicina privada.    

Temas