-

Los hinchas ingleses temen por los barras argentinos durante el Mundial

20 de mayo de 2014

Los oficiales que viajarán junto a los 5 mil fanáticos ingleses a Brasil alertaron a los hinchas sobre el comportamiento de los argentinos. "Lo último que queremos es confrontar", dijeron.

Uno de los mayores problemas que se esperan en la próxima Copa del Mundo es el de la gran cantidad de hinchas de diferentes países que concurrirán y la posibilidad de algún cruce entre fanáticos de diferente camiseta.

Y en este contexto, en Inglaterra parecen tener un especial cuidado con esto, más específicamente con la gran cantidad de barras argentinos que irán a Brasil. Por eso los 5 mil fanáticos ingleses que viajarán serán custodiados por fuerzas policiales destinadas específicamente a evitar peleas entre argentinos e ingleses.

Andy Holt, miembro de la Policía de South Yorkshire, dijo: "Los brasileños están bastante preocupados acerca de los grupos y bandas que vienen de Argentina, y que algunos de ellos puedan participar en diferentes conflictos".

Dados los antecedentes violentos de los famosos "hooligans", hace rato que las fuerzas policiales inglesas suelen acompañar a los hinchas a los diferentes torneos, aunque en esta oportunidad parecen estar específicamente advertidos por la gran cantidad de barras argentinos que se cruzarán en Brasil.

Se estima que cerca de 5 mil hinchas de Inglaterra acudirán a la cita máxima del fútbol. "Estaremos atentos a cualquier cruce con simpatizantes argentinos molestos porque lo último que queremos es que cualquier confrontación, dada nuestra historia compartida", cerró Holt.

Temas