-

-

-

Movistar lanza aplicación que permite llamar desde tablet y computadora sin pagar roaming

22 de mayo de 2014

Movistar presentó "TU Go", una app exclusiva que posibilita utilizar el número de celular en otros dispositivos y comunicarse desde el exterior pagando como si se tratara de una llamada local.

¿Te quedaste sin batería y te olvidaste el cargador? ¿Saliste apurado para el trabajo y te dejaste el celular en casa? ¿Trabajas en el tercer subsuelo de un estacionamiento y no tenés señal en el móvil? ¿Viajaste al exterior y evitar hacer llamadas para no abonar el roaming?

Todas esas situaciones dejaron de ser un problema para los clientes de Movistar porque la compañía desarrolló la aplicación "To Go" que te permite realizar y recibir llamadas o enviar y recibir mensajes de texto en otros dispositivos, como tablets y computadores; o comunicarte desde el exterior pagando la tarifa local.   

La aplicación requiere sólo que el usuario cuente con una conexión de Wi-Fi y puede descargarse hasta en cinco dispositivos.

Otro detalle importante: no es necesario que la persona que reciba la llamada o el mensaje de texto tengan la aplicación instalada, de hecho es posible hacer llamadas con "To Go" a teléfonos fijos.

      Embed

¿Qué podés hacer con "To Go"?

- Realizar y recibir tanto llamadas como SMS en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras.

- Utilizar el número Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea ésta móvil o WiFi.

- Estando en el exterior, recibir y realizar llamadas o SMS con precio local.

- Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad que el destinatario tenga la aplicación instalada.

- Utilizar "visual voice mail", esto es una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escucharlos todos.

- Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo.

- La solución está disponible para todos los segmentos y productos, en todo el país.

¿Cómo se instala?

Los clientes podrán descargar la aplicación de manera gratuita y acceder a toda la información relacionada con el funcionamiento ingresando al micro site especial de "To Go" en la web de Movistar.

También es posible descargarlas desde las tiendas Google play o Itunes.

Entre otras plataformas, comprende Android 2.3+ (teléfonos y tablets), iOS 5 (iPhone, iPad and iPod Touch); Windows 7 en PC y Notebook.

Es necesario apurarse porque, en una primera etapa, contará con 50.000 licencias para que los clientes de la Comunidad Movistar sean parte de la puesta a punto y mejora del producto.

      Movistar.jpg

En la presentación de este nuevo producto, que requirió una inversión de 40 millones de pesos, el director de Marketing de la compañía, Marcelo Tarakdjian, evaluó que "vivimos en un mundo conectado donde el trafico móvil aumenta a un ritmo imparable, y las empresas tienen una gran oportunidad por delante, ya que las 'telcos' están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones".

Dijo "estamos invirtiendo para acelerar nuestra transformación, con la ventaja de que somos un operador líder con alcance global, que desarrolla un ecosistema que fomente la innovación y promueve una experiencia de internet abierta y segura para todos nuestros clientes".

El nuevo servicio, continuó el directivo, "es el primero de una generación de aplicaciones con las que Movistar irá abriendo el camino de la innovación, destinada no a un teléfono móvil, sino a un usuario móvil que se comunicará a través de varios dispositivos".

Tarakdjian resaltó además, que dentro de este proceso se enmarca el lanzamiento de TU Go, donde "vamos a poder darle un grado más de movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre".

Participó también del encuentro el responsable global del producto, Richard Lassiter, quien viajó especialmente desde las oficinas que el Grupo Telefónica posee en Londres, primer mercado donde se lanzó el servicio, y describió en detalle sus características, usos y beneficios.

Mariana Leiva

mleiva@minutouno.com

Temas