Atentado en China deja 31 muertos y 90 heridos

22 de mayo de 2014

El hecho ocurrió en un mercado al aire libre. El Gobierno advirtió que "destruirá la arrogancia de los terroristas violentos".

Al menos 31 muertos y 90  heridos dejó un ataque con explosivos ocurrido este jueves por la madrugada en un mercado al aire libre de Urumqi, la capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.

Alrededor de las 7.50 (20.50 en Argentina) dos vehí­culos todoterreno que se dirigían del norte al sur irrumpieron en el lugar y atropellaron a las personas que estaban en el mercado.

Los ocupantes lanzaron explosivos y uno los vehículos explotó en el lugar, indicaron varios testigos citados por Xinhua.

Por su parte, uno de los comerciantes del mercado dijo que oyó decenas de grandes explosiones.

El ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, se dirigió hacia Urumqi para supervisar las investigaciones del ataque, informó la radio Nacional de China.

El Ministerio de Seguridad Pública chino definió el ataque como "un incidente terrorista".

El jefe de seguridad interna de China, Meng Jianzhu, aseguró que el país "destruirá la arrogancia de los terroristas violentos", informó el diario South China Morning Post.

El mercado al aire libre está ubicado cerca del Parque Renmin, en la zona céntrica de Urumqi.

El lugar de los hechos, envuelto en llamas y cubierto por una densa humareda, fue acordonado.

Los heridos fueron trasladados al hospital por ambulancias y vehí­culos policiales que ingresaron al lugar por la entrada de la Calle Norte del Parque, que conduce al mercado, informó la policía.

Temas