-

Macri pide ser sobreseído en la causa de las escuchas ilegales

22 de mayo de 2014

La defensa del jefe de gobierno porteño pidió a la Cámara Federal que confirme la decisión del juez Casanello de no enviarlo a juicio oral. Actualmente se encuentra procesado.

Este jueves se realizó una audiencia ante la Cámara Federal en los tribunales federales de Retiro, en la que los abogados de  Macri, encabezados por Ricardo Rosental, pidieron que no se lo mande a juicio oral junto a los otros once imputados en la causa de las escuchas ilegales.

La defensa de Macri solicitó a la Sala I de la Cámara Federal que se lo sobresea porque no hay ninguna prueba por la que se lo pueda vincular a la causa, informaron fuentes judiciales.

Los abogados pretenden que la Cámara confirme la decisión del juez Sebastián Casanello que lo dejó afuera del juicio oral, pero que se lo desvincule del hecho, porque aún está procesado.

En cambio  serán juzgados  otros once imputados, entre ellos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, el espía Ciro James y el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski.

El fiscal Di Lello dio por probado que fue el actual jefe de gobierno porteño quien nombró al también procesado ex comisario federal Palacios al frente de la Policía Metropolitana, pero el juez Casanello cuando envió la causa a juicio lo dejó afuera a Macri.

Di Lello apeló y argumentó que fue Macri "quien trajo a sus filas a Palacios", ya que los unía "un estrecho vínculo de confianza" previo y una relación "hartamente probada". También apeló Sergio Burstein, una de las víctimas de las escuchas, a través de su abogado, Roberto Boico, que dijo que la declaración de nulidad de Casanello no está prevista en las normas.

Ahora la Cámara debe resolver  si confirma o no la decisión de excluir del futuro juicio oral a Mauricio Macri, pese a estar procesado.

Temas