Prometen que será posible instalar aplicaciones de iOS en Android

Tecno

Un grupo de estudiantes está desarrollando Cider, un software que permitiría lo que hasta es imposible. ¿Apple y Google permitirán que sigan con su objetivo?

Las diferencias que separan a iOS (el sistema operativo utilizado en los iPhone, iPod Touch y iPad) con Android son cada vez menos. Con el correr de los años, el sistema de Google recortó a pasos agigantados esas falencias que lo dejaban por detrás del de Apple.

Esa realidad se ve muy patente en la tienda de aplicaciones, en la que cuesta encontrar alguna aplicación que esté en iOS y no esté en Android. Pero las que no están son de gran calidad, y muchos usuarios lamentan no poder contar con ellas.

Para solucionar ese problema, un grupo de estudiantes de la Universidad de Columbia están desarrollando un software que permitiría lo que ahora es imposible: poder instalar aplicaciones de iOS en Android.

Si bien todavía es un prototipo, los estudiantes ya colgaron un video en YouTube donde se pueden ver los primeros resultados. Se ven algunos problemas de estabilidad y de compatibilidad, pero los resultados hasta ahora resultan sorprendentes.

      Embed

El nombre del programa ya fue bautizado con el nombre de Cider, y tiene como objetivo recortar diferencias entre ambos sistemas operativos, y lograr que lo que se puede instalar en uno también se pueda instalar en el otro. Es un proyecto ambicioso y de dudosa ética. Ahora resta saber si Apple y Google permitirán a este grupo de jóvenes llegar a su objetivo.

Dejá tu comentario