Revés judicial para Schoklender en la causa Madres

Sociedad

La Justicia rechazó el pedido de la defensa del ex director del programa Sueños Compartidos, que pidió la nulidad de varias pruebas presentadas.

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó este viernes las pruebas del caso por supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco del programa Sueños Compartidos, al rechazar un recurso interpuesto por la defensa oficial del principal acusado, Sergio Schoklender.

Según confirmaron a minutouno.com fuentes judiciales, la Sala IV -integrada por Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsk-  de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió no hacer lugar a los recursos interpuestos por la defensa de Schoklender en la causa que se le sigue por delitos económicos.

Ahora el caso está en manos del juez Marcelo Martinez de Giorgi, quien luego del fallo de Casación, tendría despejado el camino para volver a indagar a los imputados, entre ellos los hermanos Schoklender, según confirmaron fuentes judiciales.

La defensa pretendía la nulidad de varias pruebas que había realizado el entonces juez de la causa, Norberto Oyarbide, quien fue apartado de la investigación cuando se anularon los procesamientos a los acusados.

Por otra parte, los jueces resolvieron no hacer lugar al recurso de José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión que le denegó la venta de dos automóviles y de la embarcación "Segue 66" denominada "Sirius" , matrícula REY 051260, los que se encuentran a disposición del juzgado interviniente hasta tanto se dilucide si guardan relación con el delito investigado.

Casación ya había avalado las pruebas en diciembre del año pasado cuando la defensa de Schoklender acudió con un primer recurso ante el máximo tribunal penal, que fue rechazado.

La defensa de Sergio Schoklender había pedido la nulidad del allanamiento llevado a cabo en su domicilio, de la recolección de la prueba por ser deficiente y de las declaraciones testimoniales por la falta de notificación.

También solicitó la nulidad de los balances y estados contables aportados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo; la negativa por parte del juez Norberto Oyarbide de acumular las actuaciones con las que tramitaban en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, así como la nulidad de los informes elaborados por la Auditoría General de la Nación, de los elaborados por la Gerencia de Análisis e Información de Operaciones Especiales del Banco Central de la República Argentina y la nulidad de la reserva de identidad de algunas personas que prestaron declaración testimonial.

Esos pedidos habían sido rechazados por la Cámara Federal y ahora Casación declaró “inadmisible”el recurso interpuesto por la defensa de Sergio Schoklender.


Temas

Dejá tu comentario