Carrió contradijo a Binner y no descarta un acuerdo con Macri

Política

Luego de que el ex gobernador de Santa Fe negara la posibilidad de unirse al PRO, Lilita señaló que "eso lo definen las circunstancias históricas". Las diferencias entre los precandidatos.

En la presentación del FAUnen de San Nicolás, dos de los precandidatos mostraron en el escenario sus rispideces. Se trata del ex gobernador Hermes Binner y la diputada nacional Lilita Carrió quienes se mostraron disidentes no sólo en posible un acuerdo con Macri, sino también en sus orientaciones político-ideológicas.

Al tomar la palabra, Binner señaló que "el Frente Amplio Unen se funde en el acuerdo de todos los sectores de la izquierda nacional"

Sin embargo, cuando fue el turno de Carrió señaló que "Aquí muchos venimos del humanismo. No somos de izquierda y esperamos no ser silbados por la izquierda en este acto".

En el acto del que participan los cinco referentes de esta alianza no peronista, se desarrolló en el auditorio de la histórica Casona de San Nicolás, donde se firmó el acuerdo que sentó las bases para la redacción de la Constitución Nacional de 1853.

En tanto al posible acuerdo con el macrismo, Binner había señalado días atrás que "si Macri golpea las puertas de UNEN, le diré que está ocupado", cerrando así la posibilidad de cualquier unidad.

Sin embargo, durante su discurso, Carrió insistió  en que "no están  cerradas las puertas" a un acuerdo,  "hasta que las asambleas de los partidos políticos lo definan en mayo del año que viene". "Eso lo definirán las circunstancias históricas", sostuvo Carrió.

Dejá tu comentario