San Luis se sumó al acuerdo para no incrementar las tarifas eléctricas

Política

Ya son 22 las provincias que firmaron el Acuerdo para la Estabilización y la Convergencia de las Tarifas Eléctricas.

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmaron este martes el "Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina".

Mediante el acuerdo, la provincia de San Luis se compromete a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos vigentes en la provincia por un plazo de 365 días.

En tanto que el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia por un monto de 200 millones de pesos,  que permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios como la competividad industrial.

Por otra parte, la cartera que conduce De Vido se comprometió a financiar 96 kilómetros de Líneas de Alta Tensión en 132 KV entre el Parque Industrial en la Ciudad de San Luis y la Ciudad de Villa Mercedes, así como obras de ampliación en dos Estaciones Transformadoras por un monto total de 285 millones de pesos.

Según indicaron desde le ministrio de Planificación Federal "siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro del acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional".

De esta manera, las provincias que han suscripto su adhesión al Programa de Convergencia Eléctrica son: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro,  Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut , Salta y San Luis.

Dejá tu comentario