Encontraron a una pareja ahorcada en su vivienda de Florencio Varela

Sociedad

Llevaban separados unos cuatro meses. Los investigadores sospechan que se trató de un femicidio seguido de suicidio, ya que la mujer estaba maniatada.

El hombre de 28 años y su ex mujer de la misma edad fueron hallados ahorcados en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela y los investigadores presumen que se trató de un homicidio seguido de suicidio.

El hallazgo de los cuerpos se produjo el miércoles cerca de las 20.30, cuando el padre del joven fue hasta su casa, situada en la calle 1334, entre 4175 y Avenida Hudson, donde el joven vivía solo desde hacía cuatro meses, cuando se separó de su mujer y madre de sus cuatro hijos.

En la vivienda el hombre encontró a su hijo y a la ex mujer ahorcados, con una soga sujeta a un tirante del techo de una habitación.

Fuentes policiales dijeron que en principio los pesquisas descartaron que se haya tratado de un episodio de inseguridad, ya que la casa estaba en orden y no se detectaron falta de dinero ni artículos de valor.

Allegados a la pareja testimoniaron que el matrimonio se había separado hacía cuatro meses, que tenía cuatro hijos en común y que en principio ambos se llevaban bien.

De acuerdo a la pesquisa, el miércoles cerca de las 10, el hombre pasó a buscar en su auto a la mujer por la casa donde vivía con los niños, en Berazategui, y se fueron juntos.

Los familiares supusieron que habían ido a realizar algún trámite judicial, pero alarmados cuando al caer la noche no regresaron el padre de hombre fue a su casa y se encontró con el macabro cuadro.

Los forenses establecieron que la muerte de la pareja se produjo "entre las 12 y las 14", que ambos murieron ahorcados con una soga previamente pasada por arriba de un tirante del techo, donde se hizo un agujero, y que la mujer tenía las manos y los tobillos atados con precintos plásticos y cinta adhesiva.

En el Renault 9 del hombre, los policías de la comisaría 5ta. de Florencio Varela, encontraron dos metros de soga igual a la que tenía la pareja alrededor del cuello y un arma de fuego registrada a nombre del joven.

Los peritos encontraron apoyada en la pared de la habitación donde estaban los cad veres una cama parada y en el piso una escalera chica, que se supone utilizó el hombre para colgar a su ex mujer y luego ahorcarse.

Llamó la atención de los uniformados que el cuerpo de la mujer no presentaba golpes ni marcas que hagan suponer que intentó resistirse al hecho, por lo que se aguardan los resultados de algunos estudios forenses específicos para determinar si había ingerido alguna sustancia que no le permitió defenderse.

La familia de la pareja contó que la separación había sido de común acuerdo, que entre ellos mantenían una buena relación y que, en principio, no se registran antecedentes de violencia ni denuncias por maltrato. Un testigo dijo que poco antes la pareja había estado junta en la misma casa festejando el cumpleaños de uno de sus cuatro hijos.

Aún así, los efectivos policiales intentaban determinar si existe alguna denunciaa por violencia de género que involucren a la pareja.

La causa quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de turno de Florencio Varela, a cargo de Clarissa Antonini, donde fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Dejá tu comentario