La historia del ghanés que escapó de la guerra y sueña con jugar para Argentina

Deportes

Bayan Mahmud llegó al país tras el asesinato de sus padres. Ahora juega en la cuarta de Boca y quiere cumplir su sueño.

Bayan Mahmud tiene 19 años y el mismo sueño que cualquier joven que juega al fútbol: defender la camiseta de la Selección argentina. Sin embargo, su historia es poco común, ya que se trata de un ghanés que escapó de su país en plena guerra tras el asesinato de sus padres sin siquiera saber dónde se estaba dirigiendo.

En diálogo con el programa Tarde a Tarde, por C5N, el juvenil ghanés, que juega en la cuarta división de Boca Juniors, contó cómo llegó al país: "Me quería escapar de Africa. Yo queria ir a Europa y termine en Argentina, no tenía idea dónde llegue. Estuve dos o tres días escondido en el barco hasta que tuve que salir".

      Bayan Mahmut

"Estuve viviendo en Flores y me pusieron un tutor. Me dijeron si yo quería vivir en un lugar donde había africanos y me fui a Constitución, donde conseguí una pieza", detalla Mahmud sobre sus comienzos en el país.

Aunque su acercamiento al fútbol fue completamente azaroso, ya que de casualidad lo vieron jugando un "picado" en la plaza frente al hospital Garrahan y lo llevaron a jugar a Sportivo Italiano, hasta que otro veedor lo terminó metiendo en Boca.

Hoy en día, Mahmud juega en la cuarta y tiene dos sueños: llegar a la Primera de Boca y vestir la camiseta de la Selección argentina. Para eso, ya tiene la ciudadanía adquirida.

"Tengo ganas de ser el primer jugador negro en jugar para la Selección", confiesa el ghanés, que además contó que encontró a su hermano, que se había quedado en su país y que hoy también está en Argentina, mucho tiempo después y vía Facebook.

Pero esta historia, como era de esperarse, no se quedó sólo en palabras y Bayan Mahmud escribió un libro contando los detalles de su conmovedora vida, a punto tal que este sábado viajará a Paris para presentarlo.

Temas

Dejá tu comentario