Independiente ya tiene su equipo definido para buscar el ansiado ascenso

Deportes

Con un cambio, Omar De Felippe definió los once que jugarán ante Instituto en Córdoba, en el partido que puede definir el regreso del Rojo a Primera División.

El entrenador Omar De Felippe realizará un cambio en la formación inicial de Independiente para visitar el domingo a Instituto en un partido en el que podría concretar su regreso a Primera División. El paraguayo Claudio Morel Rodríguez, expulsado ante Defensa y Justicia, será reemplazado por Federico Mancuello, quien ya cumplió las dos fechas de suspensión.

El encuentro, clave en las aspiraciones de ambos equipos, se jugará el domingo en el estadio Juan Domingo Perón, en el Barrio Alta Córdoba, a partir de las 17, en el marco de la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El plantel de Independiente se entrenó en el predio de Camioneros con miras al próximo desafío porque resembraron las canchas del complejo de Villa Domínico, donde volverán a trabajar mañana y el sábado hasta la tarde, cuando partirán rumbo a Córdoba.

Si bien los ejercicios de esta jornada se realizaron a puertas cerradas, trascendió que hubo una práctica formal de fútbol, luego de una intensa preparación física y técnica. Una buena noticia para el grupo fue que Cristian Tula se mostró recuperado de una sobrecarga muscular y pudo jugar a la par de los demás, despejando cualquier duda.

Así, de no mediar imprevistos, Independiente saldrá a la cancha con Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Tula, Sergio Ojeda, Mancuello; Martín Zapata, Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; y Sebastián Penco.

Independiente viene de ganarle a Defensa y Justicia 2-1 en Avellaneda, a Douglas Haig 2-1 en Pergamino y hace cuatro fechas que no pierde, teniendo en cuenta el empate 1-1 ante Ferro Carril Oeste en Caballito y el triunfo sobre San Martín por 2-0 en el Libertadores de América.

Por su parte, Instituto tiene el antecedente inmediato de haber caído 1-0 a manos de Ferro en Buenos Aires, pero recientemente consumó una goleada sobre San Martín por 3-0 y lo concreto es que sigue a tiro del tercer boleto a Primera.

El otro candidato es Huracán, que el mismo día recibirá a Unión de Santa Fe a partir de las 15.
El tercer puesto actualmente está ocupado por Independiente, con 63 puntos, aunque están cerca Instituto, con 62, y el Globo, con 61.

Dejá tu comentario