Calificaron como "histórico" el acuerdo con el Club de París

Economía

La jefa del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio sostuvo que "tiene que ver con nuestro futuro" y calificó de "inédito" que el FMI no haya intervenido en la negociación.

Juliana Di Tullio definió a este jueves como un día "histórico", luego del acuerdo alcanzado con el Club de París, y dijo que es "como salir del veraz".

"Este es un día histórico, porque tiene que ver con nuestro futuro, es como salir del veraz",
destacó la legisladora al ejemplificar con los informes crediticios de deudores, y calificó de "inédito" que el FMI no haya intervenido en la negociación.

Di Tullio adelantó que el acuerdo con el Club de París "se traducirá en inversiones, generación de más puestos de trabajo y tranquilidad en los mercados".

Tras valorar la respuesta positiva de la oposición, la titular de la bancada oficialista de la cámara baja sostuvo además que la deuda externa "no es ilícita" porque, dijo, "fue reconocida por un gobierno democrático", en referencia a la administración de Raúl Alfonsín. "Este proyecto político honró sus deudas, aunque no fueron contraídas por nosotros", recordó Di Tullio.

Dejá tu comentario