Oficializaron montos asignaciones familiares de trabajadores que ganan hasta $30 mil

Política

Se indicó que se otorgará una suma de 750 pesos por nacimiento, 4.500 pesos por adopción y 1.125 pesos por matrimonio para todos los beneficiarios.

El Gobierno oficializó este viernes los nuevos montos para las asignaciones familiares, de junio a septiembre, para trabajadores que ganen hasta 30 mil pesos, para quienes cobren prestación por desempleo y para veteranos de Malvinas, entre otros, que tendrán variaciones según la región del país.

A través del decreto 779/2014, publicado en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Kirchner, se indicó que se otorgará una suma de 750 pesos por nacimiento, 4.500 pesos por adopción y 1.125 pesos por matrimonio para todos los beneficiarios del territorio nacional.

En el caso de los hijos, los salarios más bajos percibirán entre 644 y 1.389 pesos, y los más altos, de 132 a 523.

Para los hijos con discapacidad, los beneficios oscilan de los 2.100 a 4.200 pesos para los sueldos más bajos, y de 936 a 3.900 pesos para los ingresos mayores a los 6.600 pesos.

Las escalas ascienden para determinadas zonas geográficas: en la 1, se incluyen las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén y algunos departamentos de Formosa, Mendoza y Salta; en la 2, Chubut; en la 3, algunos departamentos de Catamarca, Jujuy y Salta; en la 4, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En sus considerandos, el decreto resalta que "razones de justicia social hacen que el Estado nacional implemente políticas para la redistribución de la riqueza, impulsando medidas orientadas a proteger los intereses de la sociedad".

"A raíz de las distintas políticas adoptadas por el Estado nacional, ha mejorado sustantivamente el desarrollo de la actividad económica y como consecuencia de ello resulta posible fijar medidas a los efectos de mejorar el valor de los montos de las Asignaciones Familiares y Universales", se agregó.

Asimismo, se advierte que el incremento "resulta conveniente a fin de adecuarlo a las mejoras salariales evidenciadas en el mercado laboral evitando la pérdida de las prestaciones por el incremento de los salarios".

La medida había sido anunciada el 14 de mayo por la presidenta Cristina Fernández en un acto transmitido por cadena nacional desde la Casa Rosada.

Temas

Dejá tu comentario