Insólito regalo: un millonario esconde dólares en la ciudad y da pistas en Twitter

Mundo

El hombre guarda billetes en sobres y los ubica en diferentes puntos de San Francisco y Los Angeles.

Un millonario comenzó a regalar dinero en sobres que esconde en diferentes partes de las ciudades californianas de San Francisco y Los Angeles y que pueden ser hallados a través de pistas que brinda en su cuenta de Twitter, informó el diario Los Angeles Times.

El donante, cuya identidad es un misterio pero que trascendió hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, indicó que el objetivo es "retribuirle a la comunidad a través de una forma divertida". Su cuenta de Twitter @hiddencash (dinero escondido) aumentó en poco tiempo la cantidad de seguidores que ya ascienden a 324 mil pese a haber sido creada hace una semana, el 23 de mayo último.

      Embed

Esta especie de búsqueda del tesoro comenzó en San Francisco y desde el miércoles se trasladó a Los Angeles, donde numerosos residentes se lanzaron a la caza de los dólares, consignó la agencia EFE.

"Después de una cena tarde con un amigo en San Francisco, le manifesté mi deseo de retribuirle algo a la comunidad que amo y que me dio tanto, y hacerlo de una manera divertida", explicó el autor de la idea en la red social.

      Embed

Contó que empezó a ocultar sobres con dinero en efectivo a la medianoche y entró en contacto con un blog local para difundir la idea. Los primeros sobres con dinero fueron hallados en una fuente en la zona de Los Feliz por dos vecinos que se embolsaron US$250 y US$100, según la cadena CBS, si bien optaron por compartir algo del premio con otras personas que participaban en la búsqueda.

En su perfil de Twitter se pueden ver las fotos de algunas de las personas que pudieron encontrar los sobres.

      Embed

En la red social figura también una dirección de correo electrónico que sirvió, según Los Angeles Times, para que el benefactor reciba centenares de peticiones de ayuda financiera que van desde fondos para pagar una hipoteca, operaciones quirúrgicas y hasta dinero para abonar matrículas escolares.

Dejá tu comentario