Se develó el misterio: Diego Costa jugará el Mundial con España

Vicente del Bosque entregó la lista definitiva de 23 jugadores para afrontar la Copa del Mundo. El delantero del Atlético de Madrid llegó con lo justo al igual que su compañero Juanfran.

Diego Costa disputó la última final de la Champions League después de una milagrosa recuperación gracias a un tratamiento especial basado en placenta de yegua. Sin embargo, la fórmula no tuvo el éxito esperado y a los nueve minutos debió ser reemplazado. Esa pésima noticia para los hinchas del Atlético de Madrid también era un cachetazo para Vicente del Bosque, director técnico de España.

Sin embargo, la evolución de la microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha fue más que positiva y el entrenador lo incluyó en la nómina final de 23 jugadores para disputar el Mundial de Brasil. El brasileño naturalizado español le ganó la pulseada tanto a Álvaro Negredo como a Fernando Llorente.

La otra sorpresa fue la convocatoria Juanfran, el lateral derecho del Atlético de Madrid que había sufrido un esguince de tobillo en la final de Liga de Campeones. Al igual que su compañero, el defensor mostró una mejoría notable y finalmente integró la nómina definitiva de 23.

Afuera se quedó Jesús Navas, uno de los jugadores a los que Del Bosque siempre apostó como revolucionario para modificar el trámite de los partidos. Su lesión en el tobillo obligó a la dolorosa decisión de desafectarlo en detrimento de Juan Mata. Además quedaron afuera Dani Carvajal, Alberto Moreno, Ander Iturraspe y Thiago Alcántara.

La lista defintiva de España:

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles) y Jordi Alba (Barcelona).

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City) y Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Fernando Torres (Chelsea).

Dejá tu comentario