-

-

La intimidad de Kicillof en el living de su casa junto a periodistas

02 de junio de 2014

El ministro de Economía recibió a un reducido grupo de comunicadores en su casa de Parque Chas. Sandwiches de miga, gaseosas y masas para compartir.

En el living de su casa del barrio porteño de Parque Chas, Kicillof encabezó la charla, amena y cordial, que transcurrió entre mates, medialunas y sándwiches de miga.

El propio ministro y su mujer se alternaron para abrir la puerta a medida que los periodistas fueron llegando. Para la ocasión hubo que acercar hasta el living algunas sillas traídas de otras partes de la casa para que todos pudieran acomodarse en torno a la mesa ratona donde se acomodaron tasas, platos, gaseosas y termos.

Durante la charla, que se prolongó durante poco más de una hora y media, Kicillof explicó que la negociación con el Club de París fue muy dura ya que ese foro encargado de coordinar formas de pago y renegociaciones de deudas, integrado por 19 países, "quería más plata, más tasas y menos plazos".

El ministro insistió en un aspecto que había dejado en claro apenas se cerró el acuerdo y ratificó que por el momento la Argentina no saldrá a buscar financiamiento externo. De hacerlo, advirtió, será para obras de infraestructura y no para alimentar la bicicleta financiera tal como sucedió en la década del '90. Entre las opciones que el gobierno maneja en ese sentido mencionó la necesidad de avanzar en el reequipamiento del Belgrano Cargas y el proyecto del represa Chihuido I que requieren una inversión cercana a los 7.500 millones de dólares.

Temas