Cuatro oficiales a juicio oral por proteger prostíbulos en Flores

Sociedad

Tres comisarios y un inspector de la federal están procesados por fraguar actas de inspección y declaraciones testimoniales en prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores.

Cuatro oficiales de la comisaría 38a de la Policía Federal serán enjuiciados por supuesto encubrimiento de tres prostíbulos en el barrio porteño de Flores.

La jueza en lo criminal María Gabriela Lanz rechazó el recurso que había presentado la defensa de uno de los procesados pidiendo la nulidad de la clausura de la etapa de instrucción de la causa y su elevación a juicio oral y público.

Los acusados son el comisario Roberto Cabrini, los subcomisarios Jorge Durán y Alfredo Oscar Martínez, y el subinspector Sergio Rodríguez, que tienen procesamiento firme dictado por la Cámara en lo Criminal y Correccional.

Según la investigación, los cuatro policías supuestamente fraguaron actas de inspección y declaraciones testimoniales en procedimientos policiales realizados por el funcionamiento de los prostíbulos "Doly´s", "Envidia" y "Fama".

Además, en las pesquisas se habrían certificado llamadas telefónicas entre los policías y los dueños y regentes de los locales donde había mujeres sometidas a explotación sexual, agregaron las fuentes.

También los investigadores siguen adelante para tratar de precisar si hay más casos de explotación sexual de mujeres en cuatro departamentos de propiedad horizontal, en la misma jurisdicción de la comisaría 38a.

El procesamiento de los efectivos policiales fue confirmado en junio del año pasado por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, luego de que los fiscales apelaran la falta de mérito dictada por la jueza Lanz.

La jueza Lanz había dictado la falta de mérito a los policías, pero el fiscal Fernando Fiszer y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) apelaron ese fallo, que fue revocado por la Sala Cuatro de la Cámara del crimen.

Temas

Dejá tu comentario