-

-

-

Cristina Kirchner y Florencio Randazzo inauguran la extensión de la línea San Martín

09 de junio de 2014

Se trata de dos nuevas estaciones en Pilar y Luján, en el marco de la renovación integral de la línea.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, inaugurarán este lunes la extensión de la línea San Martín, que luego de 20 años llegará hasta Luján con dos nuevas estaciones.     

"Es la primera vez en 20 años que este ramal ferroviario expande su traza en vez de achicarse: la estación Manzanares en Pilar y la estación Cabred en Luján reabrirán sus puertas para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires", señaló Randazzo.

La Presidenta y el titular de la cartera de Transporte visitarán a las 16 la estación Manzanares, en la localidad de Pilar, que junto con la estación Cabred, de Luján, representan un hito en la recuperación de ese ramal.     

"Con estas incorporaciones, el ferrocarril San Martín tendrá una extensión de 70 kilómetros, que se cubrirán con la flota de trenes nuevos que presentamos hace 30 días junto a la Presidenta", añadió Randazzo.     

La incorporación de esas estaciones, remodeladas por el Estado nacional, se da en el marco de la renovación integral de la línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras, 160 coches 0 kilómetro de última generación y la modernización de estaciones en toda la línea.