Los Spurs cayeron ante los Heats en la segunda final

Deportes

En un partido muy disputado, los de Miami superaron a los de San Antonio por un exiguo 98 a 96 en el AT&T Center. Ahora la definición de la NBA está empatada 1 a 1.

Emanuel Ginóbili aportó 19 puntos en la derrota de anoche de su equipo, San Antonio Spurs, ante el bicampeón Miami Heat por 98 a 85 y quedó empatada 1 a 1 la serie final al mejor de siete juegos de la final de la Liga Estadounidense de Básquetbol (NBA).

El escolta bahíense tuvo una buena labor en el partido jugado en el estadio AT&T Center de San Antonio, con 19 puntos (5-8 en dobles, 2/5 en triples y 3/3 en libres), a los que le agregó dos rebotes, cuatro asistencias y dos pérdidas en 27 minutos.

      San Antonio - Miami Heat Final 2

La serie, que se desarrolla al mejor de siete encuentros, continuará en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, el martes venidero.

San Antonio tuvo un gran comienzo, con Duncan (9 puntos) dominando debajo del cesto, ante un Miami que baso su juego en los tiros de Chris Bosh (5). El local logró escaparse 14 a 8, pero Miami respondió con Rashad Lewis (5), para igualar en 15.

Con la aparición de Tony Parker (5), los Spurs comenzaron a manejar el partido, ya con Ginóbili en cancha que aportó un doble en tres intentos, y además tomó un rebote y perdió dos balones en seis minutos.

Ese primer parcial quedó para San Antonio por 26 a 19, a pesar que sufrió cinco pérdidas.

En el arranque del segundo período, San Antonio tomó una distancia de 11 (30-29), ante un Miami erraticó e ineficaz, que con un triple de Ray Allen acortó a 6 (30-22). El bicampeón necesitaba el aporte de James, que con (11) guió a su equipo a una gran levantada para pasar al frente: 34 a 33, con un parcial de 15 a 7.

En la parte final con 4 puntos de Manú y 6 de Parker le devolvieron la ventaja a los Spurs, que cerraron mal y se fueron al descanso largo empatados en 43.

Ginobili terminó con 3 de 6 en dobles, 1 rebote, dos pérdidas y tres faltas personales.

La primera mitad del tercer segmento fue pareja, pero con el regreso de Ginobili (4 pts) y dos triples de Leonard, San Antonio sacó 4 (60-56).

Sin embargo, con un encendido Jamee (14), Miami se alejó a 5 (69-64), pero levantó San Antonio y entró al último cuarto por la miníma ventaja: 78-77.

En esos diez minutos finales se jugó palo y palo y se lo llevó Miami, porque tenía en cancha Lebron James (terminó con 35 puntos y 10 rebotes), que maquilló el resultado, empató la serie y se queda con la ventaja de localía.

Temas

Dejá tu comentario