Boudou: "En una causa como esta, la ruta del dinero es central"

10 de junio de 2014

El Vicepresidente aseguró que hay 50 millones de pesos "dando vuelta" por la compra de la calcográfica y le insiste al juez Lijo que apunte contra la familia Ciccone.


      Embed

"Estamos hablando de plata, de los intereses de Ciccone. En esta causa hay 50 millones de pesos
dando vuelta. No es buena idea poner a los Ciccone como víctimas", advirtió Boudou. "En una causa como esta, la ruta del dinero es central", agregó.

El Vicepresidente dijo que la cara visible de la maniobra es el empresario Raúl Moneta. "La ruta va por un lado que no tiene nada que ver conmigo", subrayó Boudou por Radio Continental.

Antes, el ex ministro de Economía había asegurado en radio Cooperativa que pudo dar "explicaciones a todos los puntos de la acusación" en la causa por la ex Ciccone, un día después de prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.

El funcionario declaró por casi seis horas ante el magistrado como acusado en el caso Ciccone, ocasión en la que ratificó que no conoce al monotributista Alejandro Vandenbroele, cuya sociedad controla la compañía; justificó su accionar ante la AFIP en el salvataje de la empresa y pidió medidas de prueba en torno a la "ruta del dinero" que se aportó para poner en marcha la nueva imprenta.

Esta ruta de la que habla Boudou tiene como "cara visible", según el Vicepresidente, al banquero Raúl Moneta.

Según fuentes judiciales, la defensa de Boudou solicitó pericias caligráficas de las firmas de los Ciccone en libros societarios, movimientos de dinero y otros documentos de la empresa, mientras que reclamó medidas de prueba respecto del rol del banquero.

Ocurre que Moneta se presentó el año pasado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal asegurando ser quien aportó los fondos para levantar la quiebra de Ciccone.

Temas