La hija de Hebe de Bonafini pide que le levanten el embargo

Política

Alejandra Bonafini solicitó a la Justicia que le levante la medida que pesa sobre sus bienes en la causa en la que se investiga el supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres.

El pedido fue efectuado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien quedó a cargo del caso luego de que la Cámara Federal apartó a Norberto Oyarbide cuando anuló los procesamientos dictados, entre ellos a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

"Si bien no se alcanza a comprender la razonabilidad de tal medida, pues se muestra infundada, lo concreto es que hoy no se justifica mantener su vigencia", sostuvo Bonafini en su presentación.

La defensa de la hija de Hebe argumentó además que "hace más de dos años se encuentra meramente imputada, sin que haya considerado menester convocarla a indagatoria".

"Sin perjuicio de ello, de acuerdo al plexo probatorio reunido, la imputación carece de toda solvencia", indicó la defensa al advertir que en agosto del año pasado se pidió su sobreseimiento.

Alejandra Bonafini había sido acusada por vender un departamento a su nombre a la empresa Meldorek, la constructora sospechada a través de la cual se habrían desviado fondos, y que fue contratada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir las viviendas sociales.

Por esta maniobra, la justicia inhibió a Alejandra Bonafini y Oyarbide embargó todos sus bienes y levantó el secreto bancario en sus cuentas.

En su momento, Bonafini aseguró que desconocía la vinculación de dicha empresa con Sergio Schoklender y con personas de su entorno.

Oyarbide había procesado a los Schoklender, medida que luego fue anulada, en cambio el magistrado decretó la falta de mérito de la hija de Hebe de Bonafini, por lo que aún no fue desvinculada del caso.

Dejá tu comentario