Procrear

-

ANSES

Más de 137 mil familias podrán acceder a su crédito hipotecario

11 de junio de 2014

Se llevó a cabo el noveno sorteo de Procrear, el programa de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno nacional. "Es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad", definió el ministro Axel Kicillof.

Con el nuevo sorteo, 137.925 familias podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. En total, participaron 235.057 familias de esta novena edición.

El sorteo, efectuado en la sede de Lotería Nacional, contempló las líneas tradicionales (Construcción, Refacción/Ampliación/Terminación) por las que fueron sorteadas 85.293 familias. Además, se efectuó un repechaje para las líneas construcción y refacción/ampliación, en el que resultaron beneficiados 52.632 inscriptos.

Procrear Bicentenario es el programa de créditos hipotecarios que anunció la presidenta Cristina  Kirchner en junio de 2012, quien lo definió como "el plan de créditos más importante en los 125 años de historia del Banco Hipotecario" y ya permitió superar "lo que hasta ahora era el plan Eva Perón, el más ambicioso de la historia del país".

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo: "Como dijo Juan Bautista Alberdi, gobernar es poblar, y eso estamos haciendo. Tenemos una gran extensión de tierra y es justo poblarla. Gracias a una firme decisión de la presidenta CristinaKirchner, hemos lanzado un concurso público para comprar tierra privada y generar suelo urbano, que tendrá un fuerte impacto en el trabajo".

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, también se refirió al programa: "Procrear es un ejemplo de cómo el Estado actúa con efectividad, con puntería, generando bienestar a la gente que logra construir su casa, y a la vez generando un enorme efecto en el empleo".

Temas