De Felippe: "Los jugadores se merecían el ascenso porque dejaron todo"

11 de junio de 2014

El entrenador de Independiente, que el próximo torneo jugará en Primera División" se mostró feliz con la victoria ante Huracán en el partido desempate y manifestó que su intención es continuar en el club.

Omar De Felippe remarcó que sus dirigidos se merecían el ascenso a Primera División porque "dejaron todo" para conseguir el objetivo que todos se habían planteado.

"Huracán es un equipo que llegaba muy bien por lo que había hecho en las últimas fechas, y nosotros por ahí no estábamos tan bien como hubiésemos deseado, pero los muchachos dejaron todos, y por eso es merecido el ascenso", puntualizó De Felippe tras la victoria ante Huracán por 2 a 0 en el partido desempate que se disputó en el Estadio Único de La Plata.

A manera de análisis, el técnico indicó que "dirigir un grande en el Nacional B es complicado, no es fácil porque la presión de ganar la tenés todos los partidos, y cuando no pasa se hace complicado".

Consultado sobre las diferencias entre este ascenso y los que logró antes con Olimpo de Bahía Blanca y Quilmes, De Felippe la marcó por la distinta trascendencia que tienen todos esos equipos. "Este es ascenso es distinto por el club, sin querer desmerecer a los otros dos. Pero Independiente es un club muy grande, y la repercusión que tiene es mucho mayor, como sucedió con River", manifestó.

En cuanto su futuro en el club, De Felippe indicó que todavía queda tiempo para definirlo. "Me gustaría seguir pero el club tiene cosas que corregir primero. El contrato se acaba ahora, quiero disfrutar, el lunes me opero. Después veré qué hago", sentenció.

Temas