El Ministerio de Economía rechazó la denuncia por el acuerdo con el Club de París

Economía

"La conciliación de la deuda existente con los intereses correspondientes se encuentra debidamente documentada", sostuvo la cartera a través de un comunicado.

El Ministerio de Economía aseguró este miércoles por la noche a través de un comunicado que el acuerdo con el Club de París "fue celebrado en cumplimiento de la Ley de Presupuesto", y precisó que la cancelación de esa deuda "fue debidamente documentada".

"La Secretaría de Finanzas dependiente del ministerio de Economía realizó la conciliación de las deudas con cada acreedor, en función de los intereses pactados en los diversos contratos bilaterales oportunamente celebrados por el país y que fueron entrando en default a partir de 2001", sostiene la comunicación. Y además, consigna: "La conciliación de la deuda existente con los intereses correspondientes se encuentra debidamente documentada por la Oficina Nacional de Crédito Público".

La cartera de Economía subrayó también que "el acuerdo con el Club de París es el primer paso para la posterior celebración de acuerdos bilaterales con cada país acreedor, que son los instrumentos jurídicamente vinculantes y que serán publicados al momento de su celebración".

De esta manera, la cartera salió al cruce de la denuncia que este miércoles formuló ante la Justicia el senador nacional por UNEN Pino Solanas, quien había asegurado que "los cálculos con respecto a la deuda se desconocían porque el acuerdo tenía un carácter secreto".

"Estas denuncias infundadas de la oposición son una muestra más de la constante judicialización de temas políticos, ante la falta de argumentos y capacidad para debatir seriamente las políticas públicas que exitosamente viene implementando el gobierno", enfatizó el comunicado.

Dejá tu comentario