Urribarri: "La actitud del Uruguay resulta desconcertante"

Política

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Sergio Urribarri, aseguró que apoya el reclamo nacional en La Haya.

A pedido de la empresa finlandesa, el gobierno de José Mujica aceptó aumentar el tope máximo en la ex Botnia. "Es lamentable que el gobierno argentino se vea obligado a tomar estas decisiones por el incumplimiento de Uruguay que revela su escasa voluntad para encausar la relación binacional por el camino de la fraternidad y la convivencia", agregó Urribarri.

El entrerriano consideró además que "resulta realmente desconcertante la actitud de Uruguay y esperamos que podamos, apoyados en el Tribunal, revertir esta situación sin generar más daño a esta relación".

Urribarri aprovechó este contexto conflictivo para anunciar que en los próximos días el gobierno entrerriano llamará a licitación nacional e internacional obras de infraestructura del Puerto Ibicuy.

" Nuestro puerto será estratégico para que Paraguay, Bolivia y Brasil puedan operar su producción de granos, mineral de hierro y cargas generales sin necesidad de ningún tipo de trasbordos", dijo gobernador.

"La Presidenta nos planteó el rumbo estratégico de la integración para la Patria Grande, consolidando el nivel político para avanzar también en lo económico y en la infraestructura. Desde Entre Ríos nos ponemos al frente de este modelo de integración, y vamos a avanzar con Paraguay, Bolivia y Brasil para que tengan una salida directa al mar desde nuestro puerto", afirmó Urribarri.

Dejá tu comentario