-

-

La Presidenta inauguró la extensión del ferrocarril San Martín en Pilar

14 de junio de 2014

La mandataria pidió colaboración a los trabajadores, para que no vuelvan argumentos como "ramal que para, ramal que cierra".

El acto fue en la estación Manzanares, con asiento en la localidad de Pilar, que junto con la estación Cabred, de Luján, representan un hito en la recuperación de ese ramal de 70 kilómetros.

"Estas dos estaciones habían sido clausuradas en 1978"
, recordó la mandataria, quien enfatizó: "Con la decisión de todo lo que es avanzar materia de ferrocarriles, realmente estamos propiciando esto que ya habíamos propiciado en la estación Roque Sáenz Peña".

Asimismo, enfatizó: "Estamos acá en un día hermoso, con los chicos, las familias, gente de la Unión Ferroviaria que está colaborando".

En tal sentido, se dirigió a los ferroviarios al recordar la frase"ramal que para, ramal que cierra", y afirmó: "Es imprescindible que los trabajadores comprendan esto para que no vuelvan esos argumentos. Muchas veces tenemos que rever conductas propias porque algunos regaron la semillita para que esas ideas crezcan en el imaginario colectivo".

De esta manera reabren sus puertas ambas estaciones para ofrecer un servicio de tren hasta Retiro, en Buenos Aires, con la flota de trenes nuevos presentados hace un mes.

El acto que encabezó la mandataria ya había sido suspendido el lunes debido a que el domingo último falleció el concejal e intendente interino de San Martín, Marcelo Castillo.

Temas