Fondos buitre

"Ojalá esto marque un antes y un después, cada dólar tiene que venir a la producción"

17 de junio de 2014

En diálogo con minutouno.com, el diputado del FpV, Omar Perotti, pidió que no se repita el accionar de la justicia argentina en la causa por el Megacanje sino que el endeudamiento tiene que ser para crecer.

"Ojalá haya un antes y después y no se repita lo del Megacanje. Ojalá todos tengan en claro que a partir de ahora cada dólar tiene que venir a la producción y, a partir de allí, cumplir los compromisos.  Las inversiones tienen que ser genuinas para crecer, basta del esquema financiero que sólo ha dejado pobreza. No puede ser que haya comisiones millonarias y que el esfuerzo de los argentinos sea el que las pague. La Argentina hace esfuerzos por cumplir haciendo respetar su soberania y lo que trabajaron los argentinos todos estos años", afirmó Omar Perotti a minutouno.com.

En este sentido, recordó lo que le dijo un diputado republicano en la gira que hizo junto a otros legisladores argentinos a Washington. "La mirada más fría y más dura se tuvo en una de las entrevistas con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, que es un republicano. Él planteó que tenía un interés en los bonistas que no habían entrado al canje porque había algunos fondos de pensión de docentes y había fondos de pensión de universidades americanas y él tenía que defenderlos".

"Si uno pone el eje en la defensa de sus ciudadanos, quizás siente que nuestra Justicia tendría que haber sido más dura con quienes endeudaron y no cuidaron a nuestros ciudadanos, agregó.

En cuanto al fallo, opinó que el rechazo de la Corte de los Estados Unidos "era el 50 por ciento de las posibilidades, uno deseaba otra cosa, que pudiera tomar el tema pero la mitad de las posibilidades era que lo rechazara y quedara el fallo de Griesa".

"Los que estabamos en la Comisión creemos en un sistema de vinculación con el Congreso de los Estados Unidos y organismos interancionales para mostrar voluntad de pago y cumplimiento. En los últimos meses hubo muestras importantes: el arreglo con Repsol y el Ciadi y antes los acuerdos con el Banco Mundial y el Sudamericano de Desarollo. La presidenta lo decía ayer: se paga y se genera trabajo. Lo importante es tener una posición común como argentinos a futuro, esa es una señal importante hacia todos", concluyó.



Temas