Los porteños podrán sacar turnos de médicos por internet

17 de junio de 2014

El sistema permite solicitar un turno teniendo en cuenta proximidades de fechas y cercanía del centro de salud con los hogares de los vecinos, o en referencia a la especialidad y el tipo de atención.  

La Ciudad puso a disposición una plataforma web a través de la cual todos los vecinos de la Ciudad podrán sacar sus turnos de salud vía web. Para eso, tendrán que ingresar a buenosaires.gob.ar  y clickear en el icono que figura en el borde superior de la página de "Crear cuenta". Luego, deberán completar sus datos para acceder a un perfil personalizado donde tendrán la opción de reservar un turno en función de las agendas de los médicos y los horarios disponibles.

El sistema, desarrollado en conjunto por los ministerios de Salud y de Modernización y la Secretaría de Atención Ciudadana, permite solicitar un turno teniendo en cuenta proximidades de fechas y cercanía del centro de salud con los hogares de los vecinos, o en referencia a la especialidad y el tipo de atención.

La plataforma requiere la confirmación del turno y realiza un recordatorio de los mismos para evitar el ausentismo de los pacientes. De esta forma el vecino podrá seleccionar, reprogramar y hasta cancelar su turno cuando lo desee.

" En nuestra gestión priorizamos la mejora en la atención de los pacientes, optimizando la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos de la Ciudad. En este caso, el nuevo modelo de turnos beneficia a la calidad y accesibilidad al sistema de salud, disminuyendo los tiempos de espera en los consultorios y una mayor oferta de turnos", aseguró la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

Los turnos web se podrán solicitar para los siguientes hospitales públicos: Hospital General de Agudos "J.A Penna"; Hospital de Rehabilitación "M. Rocca"; Hospital Oftalmológico "Dr. Pedro Lagleyze"; Hospital Materno Infantil "Ramón Sardá"; Hospital de Oftalmología "Santa Lucía"; Hospital General de Agudos "Dr. Teodoro Álvarez"; Hospital General de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez"; Hospital de Odontología "Dr. Ramón Carrillo"; Hospital General de Agudos "Dr. Carlos G. Durand"; Hospital General de Niños "Pedro de Elizalde"; Hospital General de Agudos "Dr. J. A. Fernández"; Hospital General de Agudos "B. Rivadavia"; Hospital General de Agudos "J. M. Ramos Mejía".

Los vecinos interesados en inscribirse al Plan deberán acercarse a los stands de CoPS de los hospitales: Santojanni, Ramos Mejía, Pirovano, Rivadavia, Durand, Fernández, Argerich, Zubizarreta, Tornú, Penna, Piñero, Álvarez, Vélez Sarsfield.

Temas