Un todoterreno: gran luchador, comenta, quiere ser campeón y sueña con conocer Argentina

Deportes

Fabricio Werdum es uno de los nombres del momento en la UFC. Habla perfecto español, portugués e inglés, forma parte del primer reality latinoamericano y en noviembre buscará sacarle el cinturón al campeón Caín Velázquez. Su cuenta pendiente: pisar suelo argentino. Entrá y mirá esta imperdible charla con minutouno.com.

Por Pablo Rodríguez Denis / [email protected]
TW: @pablordenis

En un momento en el que las artes marciales mixtas crecen a pasos agigantados en todo el mundo gracias a la titánica expansión de la Ultimate Fighting Championship en diferentes rincones del planeta, Fabricio Werdum comprendió que para trascender en este deporte se necesita más -bastante más- que saber pelear arriba de un octágono.

Es por eso que este experimentado luchador de 36 años nacido en Porto Alegre decidió ir más allá y se "puso la camiseta" de la UFC como nadie. Hoy, es comentarista de las peleas para Latinoamérica y además forma parte del primer reality show de la disciplina para este sector del planeta, "The Ultimate Fighter", del que es uno de los entrenadores junto a nada menos que el campeón de los Pesados, Caín Velásquez.

"Soy embajador de America Latina de UFC para poder enseñaar y educar a la gente sobre este deporte. Al principio no queria porque estaba entrenando, pero ahora me encanta hacerlo. Aprendo muchisimo mirando tantas peleas", confiesa Werdum en diálogo telefónico con minutouno.com.

Entre tanto trabajo en la difusión de las artes marciales mixtas también se prepara para lo que será sin dudas la oportunidad de su vida. En noviembre próximo, y nada menos que en el Distrito Federal de México (primera vez que se realiza una velada de UFC allí), se medirá ante el local Caín Velásquez para intentar arrebatarle el cinturón al rey absoluto de la categoría.

"Estoy muy contento por tener una gran oportunidad como ésta. Pude enseñarle al mundo que estoy preparado para este desafío. No hay presión de pelear por el cintur?n. Yo me siento presionado cuando no entreno o cuando tengo uan lesión. Pero yo estoy seguro que el 15 de noviembre voy a estar 100 por ciento preparado", desafía el brasileño.

La de Velásquez y Werdum será la pelea estelar de una gran velada (UFC 180) en la que, además, se disputarán las finales del TUF Latinoamérica, en el que está participando el argentino Guido "Ninja" Canetti.

Sobre Velásquez, con quien comparte trabajo en el reality y será su "enemigo" en noviembre, Werdum opinó: "Es un atleta, un luchador muy completo, tiene un juego muy difícil de defender. Tiene buen boxeo y usa mucho las piernas. Es muy difícil, pero ya tenemos nuestra estrategia para intentar evitar que el haga su juego e imponer el mio".

La comunicación se termina y la entrevista va llegando a su fin, pero el brasileño le confiesa a este cronista un viejo anhelo: "Nunca estuve en Argentina, la gente me habla de las comidas y quiero ir, hacer un seminario, algo".

Seguramente no faltará mucho para que Werdum pueda pisar suelo argentino, un país cada vez más enamorado del atrapante mundo de la UFC. Sea como sea, hoy sigue siendo uno de los favoritos del público. Y él sólo quiere seguir creciendo.

Temas

Dejá tu comentario