Campagnoli se ríe de su "mano dura" y dice ser "la Thatcher de Saavedra"

23 de junio de 2014

En medio del jury contra el suspendido fiscal y tras las denuncias por su cuestionado "álbum fotográfico" a partir del cual estigmatizaba a niños, niñas y transexuales, ahora se suma un controvertido video.

Al repudio generalizado de organizaciones defensoras de los derechos de la infancia y de las de diversidad sexual que recibió el "álbum" que mantenía oculto el actualmente suspendido fiscal José María Campagnoli, las imágenes que trascendieron en las últimas horas vuelven a ponerlo en la mira de todos.

      campagnoli la tatcher de saavedra.avi

Se conoció un video casero, filmado en su oficina, en el que Campagnoli se jacta de la fama de "mano dura" que supo cultivar. En la grabación, se puede ver además a un empleado de la fiscalía ridiculizando a las personas que realizan lenguaje de señas, y como si la exposición del juez se diera en el marco de una parodiada cadena nacional.

"Las decisiones hay que tomarlas con mano dura, con mano de hierro. No en vano a mí me dicen 'La Thatcher de Saavedra'", señala enérgico el Fiscal.

En el registro Campagnoli se enorgullece de que en Barrio Mitre lo llamen "la Thatcher de Saavedra", comparándose jocosamente con Margaret Thatcher, una vieja conocida de los Argentinos, responsable directa del hundimiento del Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

El material viene a sumarse a las denuncias de los vecinos del Barrio Mitre por persecución, y después de que se descubrieran las fotos de niños, niñas y de travestis, en su "álbum fotográfico" clandestino.

Campagnoli está sometido a juicio por haberse excedido en el objeto procesal de la causa contra Lázaro Báez y además por "abuso de autoridad" y tener una "actitud desafiante frente a las instituciones", según describió la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó al solicitar su remoción.

También se lo acusa de haber divulgado información reservada de los expedientes que tuvo a su cargo a la prensa, pero negaba a los imputados el acceso a las actuaciones.

Temas